Nutrition, Food & Healthystyle

Lifestyle de antes y para siempre

Lifestyle de antes y para siempre

Cuando preparé el diseño de esta web, (la he realizado yo misma, quién me lo iba a decir), seleccionar los temas a tratar fue fundamental. Uno de los apartados lo denominé lifestyle porque me parecía que englobaba muchos de los temas a tratar: una vida slow, el respeto a la naturaleza, la importancia de unas relaciones sociales saludables, el amor y respeto a la familia, los animales y el resto de personas que nos rodean. (Todo eso no me entraba en la home). Pero quizás, no sea lo que ciertos lectores se esperen, habrá viajes o excursiones pero no vivencias elitistas en hoteles de 5 estrellas. Buscaremos experiencias que nos llenen, nos enseñen y nos hagan crecer.

En la farmacia en la que llevo 13 años (sin pizca de superstición), he tratado con ganaderos y agricultores mano a mano, comprendiendo que su esfuerzo no siempre ha sido recompensado ni valorado por el último escalón: el consumidor, siendo explotados por el nuevo capitalismo.

Sinceramente, creo que la falta conocimiento de la realidad de los procesos de crianza y el origen de los alimentos que tomamos, han sido un gran escollo y ha derivado en el origen de una sobrealimentación a base de productos insanos que nos hace desarrollar alergias, enfermedades crónicas y autoinmunes.

En las jornadas de Biotierruca, he conocido de forma más cercana a la presidenta de 7vallesdemontaña, una mujer culta, inquieta y de origen urbanita, que lo dejó todo para dedicarse a la crianza de una carne de calidad, respetuosa con el medioambiente. Me ha fascinado tanto María como su proyecto. Aúna varias ganaderías para ofertar un producto de excelencia.

Como nutricionista informo de la importancia de la calidad de las carnes, hablaremos de piensos, de la calidad de los huevos y muchos otros aspectos fundamentales. En relación al precio, diré que es mejor comer una buena carne 1-2 veces a la semana acompañada por legumbres y verduras de calidad, que tomar de forma abusiva carnes procesadas que dañen nuestro organismo.

Acércate a la historia de aquellos que con cariño producen los alimentos que cuidarán de ti y del medioambiente

En este video podréis acercaros más a estos productores que luchan cada día por productos saludables y de comercio justo.

¿Que os parecen estas iniciativas? ¿Tenéis dudas? ¿Aún crees que sale mucho más caro? La planificación es fundamental, integrar productos de calidad puede asociarse incluso a un ahorro, desechando las compras compulsivas y disfrutando del auténtico sabor y calidad.

Vive feliz, #cenabailabesa @naturaenutricion cuida de ti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *