Nutrition, Food & Healthystyle

1,2,3.. galletas

1,2,3.. galletas

Una de mis mayores motivaciones es que todas aquellas personas que visitáis este humilde mundo sobre salud, es que podáis disfrutar de la comida a la vez que coméis alimentos que os ayudan a estar más sanos. El objetivo no es solo estar en el peso saludable, sino sentirse bien con uno mismo y en forma. La comida forma parte de nuestras reuniones sociales y costumbres desde tiempos inmemoriales y eso no puede negarse. Por tanto, adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades es primordial. Y dejando de lado la visión nutricional:

nos ponemos con las manos en la masa

Para hacer estas galletas rústicas y muy sabrosas necesitaremos:

-200 gramos de harina integral de avena

-100 ml leche

-1 huevo

-50 gramos de aceite de coco

-1/2 cucharadita de levadura

-5 dátiles cortados en trocitos

-1-2 cucharadita de canela en polvo (al gusto)

-pepitas de chocolate negro

Mezclamos todos los ingredientes húmedos el huevo, la leche, el aceite y los añadimos a la harina que previamente le hemos añadido la canela y la levadura. Removemos añadimos los dátiles y el chocolate . Se podrían añadir frutos secos pero se debe tener en cuenta que serán más calóricas. Aunque sus ingredientes son saludables debemos saber que aportan mucha energía y son ideales para tomar en complemento a realizar algún deporte.

Por último, le damos forma de bolita y las horneamos en el horno precalentado a 180 grados. El tiempo dependerá de cada horno pero en mi caso tuvieron que estar 30 minutos. Vigilarlas. Una vez estén horneadas las dejamos enfriar, si es que nos resistimos.

Espero que las disfrutéis tanto como lo hemos hecho en casa. Han resultado ser un visto y no visto. Sano, natural y exquisito. Así si se puede desayunar o merendar. Pero no os olvidéis de dar algún paseo, ruta o salir en bici. #cenabailabesa.

Hasta el próximo día healthies ;D @naturaenutricion


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *